Preguntas guía 30

preguntas 

1.Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia

RTA :Cuando miramos la historia  de la tecnología nos encontraremos con momentos fascinantes pues nos estaremos encontrando con situaciones excepcionales en la evolución de su pensamiento, de su organización social, de sus creencias, de su cultura, de su política, pues esta evolución pernea todo el sistema social, cultural que el hombre ha podido construir. La tecnología va muy ligado al desarrollo de soluciones a un problema o dificultad que se ha tenido. Por lo mismo encontraremos que muchas de estas iniciativas en un principio se han debido a ensayo y error, pero también encontramos seres especiales  que han podido reflexionar sobre la manera cómo se encontró la solución y por ese camino el hombre ideo la ciencia, como principio rector de la tecnología. Hoy no concebimos la tecnología sin este binomio. Al comienzo de nuestra historia encontramos que la forma de trabajo, el material  de uso inmediato marca el nombre de esa misma época, por eso hablamos de la era o sociedad de piedra para las primeras etapas por el uso de este material, edad de cobre, bronce, hierro para las posteriores y así hasta llegar a la época actual marcada por tantos materiales que se hace difícil decidir cual de todos es el mas importante. Así que empecemos por una visión muy rápida del cómo se ha dado esta evolución y cómo ha logrado la tecnología consolidarse en el desarrollo del ser humano.

2.Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos

RTA: Mediante va pasando el tiempo el hombre se ah preguntado el origen y el porque de las cosas.Entonces esto nos lleva a  investigar y hacer experimentos que nos lleva a un resultado que pronto con ideas de personas alternas se va mejorando  entonces luego también vemos una idea ya realizada pero sabemos que de alguna forma se puede mejorar pronto las ideas recaerán en nuestra cabeza y nos concentramos tanto en ello  y llegamos a mejorar aquel aparato tecnológico esto se le llama innovación.

3. Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de la transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades

RTA: Se entiende por transferencia tecnológica a las nuevas tecnologías de la información y en especial al Internet, sobresalen en la transferencia tecnológica: tanto como contenidos a divulgar hasta su papel como vía para crear contactos de colaboración entre centros de investigaciones, empresas y entidades financieras con un coste relativamente reducido, buscando una gestión eficiente del proceso de transferencia de conocimiento. 
4.Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica, las matemáticas y otras disciplinas

RTA: : El  desarrollo tecnológico puede definirse como la Intensificación del empleo de la tecnología para elevar el nivel económico de una región o para proporcionar medios concretos que mejoren el rendimiento de una función o programa de producción. Su misión en la organización es la de determinar las prioridades de la organización en materia de necesidades tecnológicas, proporcionar los lineamientos necesarios para desarrollar los proyectos de adquisición de tecnología, plantear los medios adecuados para ampliar el mercado de tecnología con el propósito de generar mayores recursos y afianzar el lazo academia-sector Industrial, buscando siempre contribuir al desarrollo social de la comunidad a la que pertenece y cuidando continuamente el impacto social generado por sus investigaciones. 
 El desarrollo tecnológico en Colombia, el estado es quien regula las acciones realizadas según la problemática y la dimensión en la que se quiere haya un determinado desarrollo de tecnología.  
5.         Analizo los sistemas de control basados en la realimentación de artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.
RTA: La re-alimentación es un mecanismo, un proceso cuya señal se mueve dentro de un sistema, y vuelve al principio de éste sistema. La retroalimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada. Esto es frecuente en el control del comportamiento dinámico del sistema. 

Un Radio: ya que las pilas generan la retroalimentación debido a que la energía circula en ellas.
Un Carro: Es un artefacto que necesita de re alimentacion, ya que para que necesita de combustible para que funcione.

Un celular: es un artefacto de retroalimentación ya que su pila necesita ser recargada para su funcionamiento, es decir, su energía va al sistema y vuelve a llegar al inicio cuando se recarga. 
Televisor: ya que necesita de un fuente de energía para su funcionamiento y cuando es ausente esta fuente deja de funcionar entonces la retroalimentación se produce cada vez que es conectado a la fuente.
6.                   Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
RTA:  La calidad en la producción, elaboración y creación de un artefacto tecnológico es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren la capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción y expectativas que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidos que asume conformidad con dicho producto y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
7.                     Explico los propósitos de la ciencia y de la tecnología y su mutua interdependencia.
RTA: La enseñanza de la ciencia no ha conseguido todavía aclarar adecuadamente las diferencias y relaciones entre ciencia y tecnología. En el artículo se describe brevemente esta situación y se consideran tres criterios para el análisis del confuso panorama existente en este terreno: las características propias del conocimiento tecnológico, las actitudes ante las publicaciones y las finalidades de los laboratorios de investigación académica e industrial. Por último, se señalan algunas implicaciones educativas del tema desde la perspectiva de la alfabetización científica y tecnológica.




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